De acuerdo con el jefe de las milicias, general Gustavo González, los efectivos tendrán como prioridad impedir el retorno a lugares de alto riesgo de las personas evacuadas.
Comenzaremos por cuatro áreas específicas, y luego nos trasladaremos a otras, explicó a Venezolana de Televisión.
Según González, los milicianos también ayudarán a convencer a capitalinos empeñados en permanecer en sus viviendas de la necesidad, en vez de trasladarse a instalaciones seguras.
Al ser integrantes de las propias comunidades, nuestros efectivos están en mejores posibilidades de sensibilizar a sus compatriotas del peligro que corren si se quedan, apuntó el General.
Fuertes precipitaciones han impactado más de una decena de estados venezolanos, provocando inundaciones, crecida de ríos y deslizamientos de tierra.
Entre las afectaciones por las lluvias sobresalen la destrucción de miles de viviendas y severos daños en la infraestructura vial.
A partir de tan complejo escenario, el Gobierno habilitó 541 refugios, donde reciben una atención integral 73 mil 203 personas.
En varias zonas de Miranda y el Distrito Capital persiste el riesgo de derrumbe, sobre todo en casas ubicadas en cerros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario