domingo, 19 de diciembre de 2010

Domingo de Alegria


Cerca del mediodía de este domingo, el Comandante Hugo Chávez, inició la edición 368 del programa Aló Presidente desde el Centro de Atención William Lara instalado en la Urbina, municipio Sucre del estado Miranda.
Durante la transmisión, el Jefe de Estado visitó a las 155 familias que víctimas de las lluvias, tuvieron que ser desalojadas de los barrios adyacentes y albergadas en este refugio instalado en el antiguo Fortín de Petare, en donde han recibido la debida atención.
Al inicio del programa el Mandatario Nacional destacó la recuperación de los terrenos que rodean el lugar y que totalizan 2.1 hectáreas, las cuales serán utilizadas para la construcción de 400 apartamentos para estas familias damnificadas.
De igual modo Chávez destacó el hecho de continuar acondicionando todos los espacios necesarios para recibir, de manera digna, a todas las familias que lo necesiten, y en caso de una tragedia similar, ya estar preparados. “Debemos nosotros acondicionar muchos espacios como  este, para que en casos de otra necesidad, cuando pase esta tragedia, se convierta rápidamente en un buen refugio y lo mismo, los comandos militares, los edificios del gobierno como Miraflores, la Casa Amarilla, espacios del Poder Popular, mientras el pueblo tenga más poder estarán en mejores condiciones para enfrentar cualquier contingencia”, dijo.
Asimismo, señaló que esa es la gran diferencia con la burguesía que acumula todo para sí. “La revolución socialista, democrática y bolivariana, lo que está haciendo es transferir el poder a su dueño que le fue expropiado, el pueblo organizado, esto es un ejemplo Poder Popular, la propiedad social de los espacios: propiedad privada familiar, pequeña propiedad privada, propiedad social, un nuevo sistema, un nuevo  estatus”, reflexionó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario